Guzmán expuso ante los gobernadores y aseguró que “el problema es serio”

El ministro de economía, Martín Guzmán, presentó a los gobernadores el escenario actual de la negociación con el FMI y cómo será el programa plurianual que el presidente Alberto Fernández prometió enviar al Congreso de la Nación.

Durante la presentación reconoció que el principal problema es el sendero fiscal: “Es el punto donde no hay acuerdo“, explicó el ministro.

Por otro lado, remarcó: “La diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que plantea el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa de ajuste del gasto real. Esto detendría con seguridad la recuperación, versus un programa que le dé continuidad a la recuperación de la economía”.

En la misma línea, agregó: “No existe un buen acuerdo, lo que existe es un acuerdo bueno en términos relativos”, confesó.

Por último, afirmó: “El acuerdo con el FMI no va a resolver todos los problemas de endeudamiento externo de la Argentina; hay mucho trabajo por hacer; es de tan magnitud el problema que va a llevar años resolverlo. El problema es serio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior