El presidente de Rusia, Vladimir Putin de 68 años, aseguró que aún no se ha vacunado con la Sputnik V ya que la misma se recomienda sólo para personas de entre 18 y 60 años de edad.
“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, aseguró.
En tal contexto señaló que “soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”.
Esto significa que, siendo la primera vacuna que llegará al país, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, no cumplirán con su promesa de ser los primeros en vacunarse. Tampoco lo hará la vicepresidenta Cristina Fernández.
Es dable destacar que hace una semana, en el marco de una conferencia, Alberto dijo: “Yo seré el primero en vacunarse”, a lo que González García, que estaba al lado, agregó: “Yo también”.