Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner para delinear el nuevo gabinete nacional. La llamada entre el presidente y la vice, es para destrabar una dura decisión y elegir al nuevo ministro de economía.
A más de 24 horas sin un ministro de Economía, en la Quinta de Olivos, aún no se ponen de acuerdo y el conflicto crece. El mandatario se encuentra atrincherado con su círculo de confianza, para definir al sucesor de Martín Guzmán.
VER: Fernández Sagasti podría integrar el gabinete de Alberto Fernández: ¿qué cargo ocuparía?
Según detalló Infobae, pasadas las 20, Alberto Fernández se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.
Durante toda la tarde Cristina Kirchner esperó un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete. Sin embargo, por información que obtuvo a través de interlocutores, advirtió que él no quería llamarla.
Desde el entorno de la Vicepresidente aseguraron que ella siempre estuvo dispuesta a hablar, pero que Fernández no tenía intenciones de llamarla.
Hasta el llamado a la Vicepresidenta, el Gobierno evaluaba declarar un feriado bancario este lunes como consecuencia de la falta de acuerdo para designar un ministro de Economía.
En lo que sí han coincidido, es que debe haber un ministro de Economía nuevo para el momento en que abran los mercados.