Alberto Fernández hace enfrentar a Cornejo y Suarez por la suspensión de las PASO

El presidente busca suspender las primarias el año que viene. Por ello, ha enfrentado entre sí al actual y al exgobernador de Mendoza.

¿El actual gobernador de Mendoza ha discutido con su antecesor por el derrotero de las PASO de 2021? ¿Ha metido allí sus narices el presidente de la Nación?

Este lunes, Ignacio Zuleta sorprende con su columna política semanal, dedicada a la búsqueda del gobierno de la suspensión de las PASO.

Luego de explicar que Gerardo Morales es uno de los gobernadores con buena llegada a Alberto Fernández, en contraposición de Horacio Rodríguez Larreta, a quien la Casa Rosada ve como un duro contrincante a futuro, el columnista de diario Clarín revela los detalles del encuentro entre el jefe de Estado y Rodolfo Suarez, durante la semana que pasó.

“El presidente lo recibió con los voluminosos cartapacios sobre la discutida obra de Portezuelo del Viento, cuestionada por La Pampa. Alberto, que puede arbitrar, le sigue cumpliendo a Suarez como a pocos”, cuenta Zuleta.

Y explica que Alberto “el 28 de octubre le pagó a Mendoza otra cuota del convenio heredado de Macri para saldar esa obra. Fueron USD 29.990.796. Es la cuarta cuota que lleva pagada, de un total de USD 1.023.362.922. Prueba de que la obra sigue”.

Para el columnista de Clarín, el mandatario y Suarez hicieron las paces, “porque Mendoza no había acatado el anterior decreto de cuarentena violenta que había dispuesto el Gobierno”.

Allí mismo, Zuleta explica que a Suárez “le hablaron de suspensión de las PASO; pero es un orgánico de su partido, y Alfredo Cornejo le comunicó su rechazo”.

Y concluye: “Una manera de meter la cuchara en el guiso de la interna ajena. La sal de la política”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior