Alberto Fernández festejó el movimiento turístico del fin de semana largo

El mandatario celebró los números que dejó la visita de los turistas al país.

El presidente Alberto Fernández reapareció en escena y destacó hoy el movimiento de turistas a lo largo y ancho del país, durante fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019. El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina. Más turismo=más trabajo“, sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario adjuntó a su posteo una presentación del Ministerio de Turismo y Deportes, que destaca que el “movimiento turístico superior a la prepandemia durante el #FindeLargo“.

En ese sentido, la cartera que conduce Matías Lammens resalta que hubo un “17% más de movimiento turístico que en la prepandemia”.

Según los datos que reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el viernes y hoy lunes. 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas recorrieron Argentina.

Los turistas gastaron $16.108 millones. El desembolso promedio diario por persona este año fue de $7.812, un 94,8% mayor que en 2021.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior