A pocos días de dejar el cargo de presidente, Alberto Fernández acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber operado en su contra. La polémica se desató luego de que la funcionara borrará la publicación en la que informó la derogación.
“La Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, comienza diciendo el tuit del ex jefe de Estado.
VER: El polémico decreto que firmó Alberto Fernández antes de irse del Gobierno
En la misma línea, enfatizó. “Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”, sumó.
Para Alberto Fernández se trata de “el inicio de una ‘operación de prensa’ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”.
“La ministra de seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”, cerró.