A horas de haber criticado públicamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández retomará hoy su agenda.
Está previsto que en horas de la mañana, se presente en Alemania. En Berlín volverá a referirse a las consecuencias que generó la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ver: Alberto Fernández avaló la posibilidad de competir por un nuevo mandato
Además, de acuerdo a voceros de Casa Rosada, intentará “instalar a la Argentina como proveedor seguro y estable de alimentos y energía”.
El canciller, Santiago Cafiero dijo que esto fue parte de la charla de ayer con Pedro Sánchez. “El Presidente planteó que hay que poner un ojo en seguridad alimentaria porque en nuestra región hay países que no consumen lo que producen y hay mucha presión de precios internacionales”, dijo el funcionario argentino.
En la reunión bilateral, Sánchez describió a la guerra como un panorama de largo plazo por lo que “se empezó a analizar nuevas fuentes de suministros estratégicos, alimentos, fertilizantes y energía”, explicó.
Este será uno de los temas que el jefe de Estado hablará con el canciller alemán Olaf Scholz, a quien conoció en la cumbre del G20. Finalmente, hoy tendrá su primer encuentro oficial.