Este lunes, el presidente Alberto Fernández viajó hasta la provincia de La Pampa para celebrar el triunfo en los comicios del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto quien este domingo obtuvo más del 47% de los sufragios y seguirá conduciendo la provincia vecina por lo menos hasta el 2027.
En su visita, el mandatario cometió un grosero error que lo volvió a dejar en ridículo. Fernández fue consultado por la prensa por el acuerdo que firmó Mendoza y Sergio Massa para la construcción de El Baqueano.
VER: El Baqueano: La Pampa no afloja y ahora demandó a Mendoza ante la Corte Suprema de Justicia
“Yo ahí dicté un laudo”, respondió seguro el mandamás, mientras la incomodidad lo invadía junto a Ziliotto.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) inaugura el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. https://t.co/Opnd8c8l0i
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 15, 2023
Acto seguido y tras un breve silencio, explicó: “Que dice que hay que hacer los efectos, el pacto ambiental que pueda generar en las cinco provincias que se ven afectadas ante cualquier alteración del Río Atuel o el Río Colorado”.
“Objetivamente, Mendoza no puede hacer nada porque hay un laudo y si quieren hacer algo tienen que presentar un estudio de impacto ambiental”, agregó Fernández y siguió desconcertando a los presentes ante el furcio que cometió.
Como si fuera poco, no es la primera vez que Alberto Fernández comete este error. En su primera visita a La Pampa, el presidente confundió el río Atuel con el río Colorado, y las problemáticas que tienen cada uno de ellos.