Luego de lograr un consenso federal en el marco de la reducción de circulación para mermar los contagios del coronavirus, algunas jurisdicciones decidieron permitir actividades que el Gobierno nacional expresamente prohibió.
Una de ellas es la presencialidad educativa, algo fuertemente resistido por provincias como Mendoza y Córdoba, como así también por la Ciudad de Buenos Aires.
El primero en hablar al respecto de esta posición fue el ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta quien, señalando puntualmente a la Capital Federal, mencionó que se pone “en riesgo a toda la comunidad educativa”.
Luego llegó el presidente Alberto Fernández que fue más amplio y apuntó contra todos los que decidieron abrir las escuelas al señalar que “es jugar con fuego”.
En diálogo con radio AM 990, consideró que “el tema de la presencialidad en las escuelas es jugar con fuego. Lo que lamento es que ese fuego va a quemar a la gente”.
📻“El tema de la presencialidad en las escuelas es jugar con fuego. Lo que lamento es que ese fuego va a quemar a la gente”. El presidente @alferdez en #CaballeroDeDía por @La990Radio. pic.twitter.com/fGqUbfb5ES
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 31, 2021
De esta manera fustigó la decisión de los gobernadores Rodolfo Suarez, Juan Schiaretti y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
La DGE recuerda que este lunes vuelven las clases presenciales a Mendoza