En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se conoció que cerca de un millón de ucranianos abandonaron su país.
Entre quienes abandonaron el país de Volodimir Zelensky, se encuentran 58 personas oriunda de la República Argentina.
Este jueves, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno analiza “ofrecerse” para recibir refugiados ucranianos víctimas de la invasión de Rusia.
Aumento de tarifas
La funcionaria confirmó que las tarifas de gas y luz aumentarán a partir del coeficiente de variación salarial, como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aclararon que la modalidad solamente será para usuarios residenciales, y se aplicará el CVS del año previo.
Cerruti comentó que a los usuarios residenciales con mayor poder adquisitivo les eliminarán los subsidios, mientras que los que tengan tarifa social, sumado a los sectores vulnerables, el aumento les será calculado por el 40% del CVS del 2021. Para el resto de los usuarios el alza será del 80% del CVS del 2021.
Cerruti confirmó además que el Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, con el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios.
La portavoz también dijo que hay un límite para los incremento de las tarifas de luz y gas: “Estamos hablando de un tope, que ninguna tarifa puede aumentar más de 80% de CVS del año anterior”.
Además, en la conferencia de prensa virtual, por haber arrojado resultado positivo en coronavirus, señaló que el FMI solicitaba “un aumento más elevado en las tarifas de servicios públicos” que el esquema que fue finalmente determinado.