Alberto dice que no hay delito, pero ¿qué figura legal les cabe a los vacunados VIP?

El abogado Yamil Santoro fue quien hizo la primera de las denuncias por el escándalo del Vacunagate, y dio detalles del caso.

En el marco del escándalo por el vacunatorio vip se presentaron 13 denuncias contra el ahora exministro de Salud, Ginés González García que serán investigada por la jueza Capuchetti y el fiscal Taiano.

La primera la presentó el abogado Yamil Santoro por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, una de las que más ha logrado avanzar.

Este jueves, en diálogo con Radio News 95.9, Santoro detalló que “en las últimas horas hubo más novedades con respecto a nuestra denuncia, y se acercaron varias personas a presentar testimonio y declaración para contar que había contingentes de personas que iban al Hospital Posadas por instrucción de gente del Ministerio de Salud para vacunarse”.

Había una red más compleja de lo inicialmente mencionado por Horacio Verbitsky”

“También hemos denunciado al director del Hospital Posadas por las mismas cuestiones, y contra Eduardo Zannini porque mintió en su calidad de personal de salud cuando no lo es, para poder obtener la vacuna, y eso constituye otro delito que es falsedad ideológica”, agregó el abogado.

Desde México, el presidente Alberto Fernández dijo que “no hay delito en adelantarse para obtener un turno para vacunarse”, sin embargo Santoro lo desmiente:

“Eso se encuadra en el Artículo 174 inc. 5º, que es estafa al Estado por haber mentido en la calidad de personal esencial para acceder a la vacuna, después es trabajo del fiscal decir si es aplicable o no, porque más allá de lo moralmente reprochable, creemos que está dada esta figura”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior