Alberto Fernández tiene pensado viajar el miércoles 28 de julio a Lima, la capital de Perú, para participar de la asunción del nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo.
El jefe de Estado argentino se anticipó a felicitar a Castillo por el triunfo en las elecciones en las que en balotaje derrotó a Keiko Fujimori el 10 de junio, en su cuenta de Twitter. Y esta mañana repitió el mensaje en la red social.
De acuerdo a lo que señala el sitio Infobae Fernández ve en Castillo, maestro de profesión y autodenominado marxista leninista, a un potencial aliado en Sudamérica.
La proclamación de Castillo, candidato por el partido Perú Libre, se confirmó recién ayer lunes. Su adversaria en el balotaje del domingo 6 de junio había denunciado irregularidades y por eso la confirmación tardó en llegar.
El escrutinio definitivo del 100% de las actas hecho por el órgano electoral (ONPE) dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori, quien venía argumentando que había existido un supuesto “fraude”, sin aportar pruebas concluyentes, a pesar de que los observadores de la OEA, Estados Unidos y la Unión Europea afirmaron que la votación fue limpia.