Representantes paritarios del Gobierno provincial se reunieron con autoridades del SUTE, a fin de avanzar en las negociaciones salariales.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo horas atrás, los enviados de Alfredo Cornejo presentaron dos propuestas. Ahora, será el gremio docente el que deberá decidir por una de ellas.
Ambas partes acordaron volver a reunirse el próximo viernes 16 febrero, día en que la entidad gremial acercará la respuesta a las propuestas realizadas.
Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido en correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de $100.000 y Vestimenta de $90.000 que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente.
Las propuestas acercadas por el Gobierno son:
Alternativa 1
Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.
15% en febrero.
15% en marzo.
Alternativa 2
16% en febrero.
16% en marzo.
Además, el Gobierno propuso la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir del mes de marzo pasará de $250.000 a $290.000. Es decir que desde el mes que viene un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de $580.000.
Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores. Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la próxima semana la Provincia abonará la Ayuda Útiles de $100.000 y el Adicional Vestimenta $90.000, que percibirán los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas”.