Al igual que Máximo Kirchner, Kicillof también desafío a Alberto Fernández

"No debemos tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, analizó los precios y las políticas que está tomando el Gobierno nacional para frenar los aumentos.

“Debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, no tenemos por qué tener miedo de enfrentar a ciertos sectores”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Ayer, durante un acto de la CGT Regional Oeste en el que se mostró junto a Máximo Kirchner, le manifestó a “los muchachos del FMI” que en la provincia “no puede haber ajuste” porque “no da más la situación social”.

En diálogo radial se quejó de que los medios “intentan fomentar división y marcar conflictos” entre él y el Presidente, asegurando que hay que llevar adelante acciones que apunten a mejorar la vida de la población. “Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, expresó el mandatario bonaerense.

Al momento de analizar el contexto económico mundial post pandémico y la actual guerra en Ucrania, se despegó de los funcionarios del gobierno que hablan de recuperación. “Lo que hubo después de la pandemia no fue una mejora a nivel mundial, sino todo lo contrario”, comentó. También añadió que en Argentina se vivieron “cuatro años de macrismo, dos de pandemia y cuando empezamos a recuperarnos, vino la guerra”.

También se refirió a las concentraciones económicas producidas por el Covid-19 en detrimento de millones de habitantes. “Hubo mucha concentración luego de la pandemia, hay millones de personas que tienen dificultades de un lado cuando del otro lado esta todo bien, tenemos que reverlo“, pidió.

En referencia al incremento de precios y el deterioro del salario, expresó que se debe “trabajar sobre precios e ingresos”, asegurando que “los aumentos desmedidos de los precios no pueden descargar un deterior de los ingresos en los trabajadores”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior