Hacer pocos días, Ricardo López Murphy tomó trascendencia por poner en discusión el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.
El lunes por la noche el economista dijo: “no hay 30 mil desaparecidos. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide, no creo en ese número”.
Este martes por la noche, Patricia Bullrich asistió al programa Intratables y fue entrevistada por Alejandro Fantino, que le consultó sobre las declaraciones del exministro de Economía de Fernando De La Rúa. La titular del PRO se sumó a la polémica con su respuesta.
“Hay un informe de la CONADEP que dio un número determinado de 7.800”, sostuvo Bullrich, negando la existencia de 30.000 desaparecidos durante uno de los episodios más violentos de la historia argentina. La dirigente macrista señaló que las organizaciones de Derechos Humanos siempre hablaron de 30 mil personas desaparecidas, pero remarcó: “Aunque puede haber familias que no dijeron nada, yo tomaría como definitivo lo que objetivamente estuvo en la CONADEP“.
Tras sus polémicas expresiones, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri cerró: “Me parece que discutir por el número no es importante. Lo importante es que ahí los argentinos dijimos ‘nunca más'”.