Al frente de Cristina Kirchner, juraron los tres mendocinos como senadores nacionales

Los senadores electos el pasado 14 de noviembre, juraron este jueves y tuvo presencia mendocina. Alfredo Cornejo, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti dieron juramento ante la mirada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Los tres senadores por la provincia de Mendoza, dieron el si, poco antes de las 13. Por otro lado, los flamantes senadores, comenzarán su función a partir de este día viernes.

El primero de los mendocinos en dar el “Si, juro” fue Alfredo Cornejo por Juntos por el Cambio. El actual Presidente de la UCR se volvió a ver cara a cara con Cristina Kirchner. Sin embargo, no hubo ningún “chispazo”.

Acto seguido, fue el turno de Mariana Juri en jurar. La ex ministra de Turismo estuvo acompañada de Cornejo, con quien se abrazo tras el juramento. Además, se hizo presente su familia.

Por último, fue el turno de Anabel Fernández Sagasti, representante del Frente de Todos, quien renovó su banca en la Cámara de Senadores.

También protagonizó un breve y cómico momento con Cristina. “Señora senadora electa por la provincia de Mendoza”, arrancó la ex mandataria. Luego se interrumpió y dijo: “¿No te gustó lo de señora? ¡Bueno!”, concluyó sonriendo, al igual que la mendocina.

Cabe recordar, que los 24 senadores electos tendrán un mandato por los próximos seis años, es decir hasta el año 2027.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior