El brote de Covid-19 que terminó con la vida de 14 de abuelos en la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, llevó a las autoridades judiciales del sur a intensificar la investigación correspondiente.
Tal es así, que durante la tarde del jueves, informaron que la carátula cambió y la calificaron como “averiguación por homicidio culposo”.
En un primer momento, la pesquisa comenzó como “averiguación de muerte”, pero posteriormente fueron conociéndose detalles que llevaron a las autoridades a modificar la caratula.
“Cambió la carátula de averiguación muerte a averiguación homicidio culposo. Mañana (por hoy) van a declarar dos personas: una el exsacerdote, Fernando Yañez y la otra, una médica de apellido Palavecchio. Esto es porque llegaron dos elementos que estábamos esperando. No es una acusación, son temas procesales. Son personas muy añosas algunas de las involucradas, no sabemos si podrán ser parte de un debate”, manifestó el representante del Ministerio Público Fiscal en diálogo con la prensa sureña.