Luego de las tormentas sufridas este jueves, Aguas Mendocinas emitió un comunicado pidiendo que el agua potable sea utilizada solo lo mínimo indispensable y pidiendo que “no utilice mangueras, no riegue, no lave veredas.”
“Debido a las tormentas ocurridas ayer, en horas de la tarde, principalmente sobre Agua de las Avispas, Cacheuta, Piedemonte y en el Gran Mendoza; la Central Puerto y D.G.I. realizaron maniobras en los Diques Compuertas y Cipolletti sobre el Rio Mendoza”, inicia el paper.
Asimismo asegura que “estas maniobras afectaron en forma directa los canales que proveen agua cruda a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza quedando fuera de producción por varias horas”.
Es por ello que Aguas Mendocinas asegura que las reservas de los establecimientos se encuentran realmente bajas y hay un servicio afectado en diversas zonas. A saber:
Guaymallén: Dorrego
Godoy Cruz: Zona Oeste y Centro Norte.
Capital: 4ta, 5ta y 6ta sección.
Las Heras: Zona Oeste, Barrio Cementista, Reconquista, Jardín de los Andes y alrededores.
Por tal motivo, en el comunicado “se solicita a la población que posee el servicio hacer uso del agua potable solo para lo indispensable” ya que “la recuperación del servicio depende directamente del consumo”.
En ese sentido le pide a la gente que “no utilice mangueras, no riegue, no lave veredas” haciendo hincapié en que se “utilice el agua potable solo para lo indispensable”.
Desde Irrigación, lanzaron este comunicado.
#IMPORTANTE
El Departamento General de Irrigación mantiene la dotación de agua a las empresas potabilizadoras como #Aysam, pero por la turbidez que trae no la están tomando.— Irrigación Mendoza (@IrrigacionMza) November 13, 2020