Agresiones, robos y una violación: el saldo de la furiosa visita del Colo Colo en Mendoza

Simpatizantes del equipo chileno generaron una ola de incidentes y causaron temor en suelo mendocino.

La provincia de Mendoza se vio completamente sacudida por la llegada masiva de miles de fanáticos del Colo Colo, quienes, lejos de celebrar el encuentro deportivo programado contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores, desataron una ola de caos y violencia en diversos puntos de la ciudad.

Desde el arribo de los simpatizantes chilenos, generaron un sinfín de cobardes incidentes. En principio, las autoridades policiales detuvieron a 13 ciudadanos del vecino país un robo en manada a un kiosco ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. En esta acción delictiva, los individuos sustrajeron una gran cantidad de botellas de alcohol y otros elementos.

VER: El absurdo motivo por el cual no se enfrentarán el Tomba y la Lepra en la fecha de Clásicos

Sin embargo, la situación escaló aún más con actos de violencia. Los hinchas chilenos protagonizaron peleas, corridas y empujones tanto en el ingreso al partido como a lo largo del día. Las confrontaciones se extendieron a diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Plaza Independencia, donde un grupo de diez hinchas propinaron una brutal golpiza a un hombre, dejándolo inconsciente en el suelo.

Además de estos lamentables episodios, se registró un caso de abuso sexual que condujo a la detención de un hincha de Colo Colo en la plazoleta Almirante Brown de Ciudad. La víctima, una joven que presentaba lesiones, señaló que fue amenazada con un cuchillo para someterla.

Como si esto no fuera poco, los delincuentes chilenos atacaron sin piedad a un equipo de Canal 7 mientras documentaban los daños y vandalismo en la Plaza Independencia. Los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González resultaron heridos tras recibir golpes y patadas por parte de los simpatizantes del Cacique.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un operativo de control y prevención para contener la violencia desatada por los simpatizantes chilenos. Desde el inicio de estas medidas, detuvieron a 41 hinchas del Colo Colo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior