Advierten que Argentina volvería a caer en default

La calificadora Moody’s advirtió que la Argentina corre riesgo de caer nuevamente en default en el año 2024. Si para ese año todavía no tiene acceso a los mercados internacionales de financiamiento.

Los precios de los bonos están bajos. El mercado da por descontado que la Argentina tendrá que reestructurar su deuda nuevamente y nosotros estamos de acuerdo. Mantenemos la calificación del país en un nivel que es consistente con el default“, sostuvo el jefe de analistas de riesgo, Gabriel Torres.

Para Torres, el país no podrá pagar sus vencimientos de deuda en dólares a partir de 2024 porque “no tiene acceso a los mercados. Si eso no cambia llegado el momento, irá a un default”. Además, afirmó que, si la Argentina “entra en un default con el FMI, llegarán otros problemas. los organismos multilaterales no le prestarán más tampoco”.

Por otro lado, consideró que “es posible” que si se logra un acuerdo con el FMI “haya una reacción positiva inicial.

Un plan con el Fondo va a requerir algún proceso de consolidación fiscal en medio de la elección presidencial de 2023. Si se cumple a través del tiempo, irá bajando al riesgo país. Es el paso tanto más importante: que se cumpla y se mantenga a través del tiempo”, enfatizó.

Sin embargo, confesó que “no hay una clara idea de hacia dónde irá el Gobierno el año que viene. Por eso la importancia de un acuerdo con el FMI, en las cuales se deberá acordar unas metas y se seguirá qué se cumplió y que no”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior