Windows 10 Insider Preview Build 21343 es el nuevo lanzamiento anunciado por Microsoft y por primera vez en la historia cambia algunas de las famosas e icónicas carpetas amarillas por otras de diversos colores diferenciando “imágenes”, “descargas”, “videos”, etcétera.
Si bien es cierto que tras las nuevas actualizaciones de Windows las carpetas de hayan modificado, es la primera vez en la historia que cambia el color amarillo.
El propósito es que las carpetas sean distinguibles a simple vista y, según explica Gen Beta, los íconos que no presenten cambios en esta actualización si lo harán en las siguientes.
Más allá de los colores, la empresa realizó cambios en los iconos de sistema utilizados en el explorador de archivos. Es dable recordar que recientemente Windows ya había realizado modificaciones en los iconos de seguridad, del narrador y del bloc de notas. Ahora esos cambios se podrán ver en las carpetas de usuario más utilizadas, tales como escritorio, documentos, descargas, fotos, videos y papelera de reciclaje.
En febrero del año pasado, en medio de una serie de modificaciones, Windows 10 comenzó a recibir la primera tanda de nuevos íconos al estilo Office.
Desde Microsoft anuncian que tras actualizar la versión que fue presentada, las carpetas personalizadas ancladas al acceso rápido desaparecerán, “puedes tomar nota de ellas antes de actualizar a esta versión o bien pausar las actualizaciones hasta que las solucionemos”, advirtieron.