Un nuevo informe realizado en Alemania por el equipo de abogados de Westpfahl Spilker Wastl (WSW), reveló que el Papa Benedicto sabía de por lo menos cuatro abusos infantiles en la Iglesia católica y se lo acusa por no haber tomado ninguna decisión al respecto.
La investigación que se ha presentado da a conocer varios casos de abuso que se han dado en la Iglesia católica desde décadas atrás hacia el presente. Además, nombra a algunas autoridades eclesiásticas que no han actuado frente a los abusos o incluso los han encubierto.
Ratzinger (mejor conocido como Bnedicto) fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982. Durante su periodo en este cargo, se cometieron abusos por parte de dos clérigos contra los cuales no se los actuó de manera legal frente a ellos. Lo único que hacían era trasladar a los religiosos del país, donde seguían atentando contra los niños.
Los abogados que han llevado a cabo esta investigación sostienen que el Papa Benedicto sí sabía de muchos casos. Incluso, tenía conocimiento de un caso popular. Hablamos del párroco Peter H, quien en el mandato de Ratzinger en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al de Múnich tras haber sido acusado de pedófilo.
Sin dudas esto deja en claro que el sacerdote no actuó para salvar a los niños de los abusos sexuales. No solo él sabía, sino que varios eclesiásticos estuvieron cubriendo estos horribles sucesos.
Otro de los casos populares fue el de Peter Hullermann, acusado de graves abusos sexuales a menores. La iglesia lo único que hizo fue trasladar al religioso de lugar. Sin embargo, cuando llegó a Baviera, continuó con los abusos a pesar de haber realizado un tratamiento psiquiátrico.
Finalmente, en 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudad bávara donde ofició como sacerdote durante unos veinte años hasta que habría reincidido.
En 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, finalmente se vio obligado a jubilarse.