Portezuelo: Wado de Pedro dijo que no consta que Mendoza haya presentado el laudo, y Suarez le respondió

El mandatario provincial sostuvo que el pedido "quedó asentado en el ACTA 73 de fecha 26 de junio de 2020".

Este viernes debía conocerse la postura de Alberto Fernández respecto de la continuidad o no de Portezuelo del Viento, sin embargo, el jueves por la noche el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro se dirigió al Gobierno de Mendoza.

“No consta en el ámbito de este Ministerio del Interior o del Consejo de Gobierno de COIRCO, presentación alguna por parte de vuestra provincia que dé formal inicio a la instancia de laudo arbitral del Presidente de la Nación”, se lee en parte del documento.

Ni bien se conoció el texto, la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti volvió a volcarse a las redes sociales y criticó con fuerza al gobernador Rodolfo Suarez.

La respuesta de Rodolfo Suarez

A pocos minutos de conocida la postura del Gobierno Nacional, el titular del Ejecutivo provincial reconoció haber recibido la respuesta de Wado De Pedro.

En otra de sus publicaciones en su cuenta de Twitter, Suarez consideró que “Una vez más el Gobierno Nacional busca perjudicar a Mendoza al no tomar una postura clara sobre PdV (Portezuelo del Viento)”.

Y expresó que el 13 de octubre del 2020 presentó todos los estudios y antecedentes de la “obra más estudiada”.

“La excepcionalidad de los recursos que Mendoza comprometería en la obra, surgen del resarcimiento por los daños producidos en su momento como consecuencia de la promoción industrial asimétrica”, continuó el gobernador mendocino.

En otro de sus descargos, dijo que Mendoza va a “agotar todas las instancias sin permitir demoras antojadizas”.

Señaló que “Portezuelo del Viento es prioritario para Mendoza, pero necesitamos para su adjudicación una definición clara del Presidente de la Nación”.

Sobre el cierre, expresó que “vamos a reiterar nuevamente el pedido de laudo y la solicitud de viabilidad de la obra”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior