Acuerdo con el FMI: con De Marchi entre sus filas, la bancada del PRO en Diputados define su postura

Lo que surja de la reunión a realizarse en el transcurso de la jornada, será llevado al interior del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara baja.

Este miércoles, la bancada del PRO en Diputados analizará la postura que transmitirá al interior del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de la Cámara baja, respecto del entendimiento que alcanzaron el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Casa Rosada son optimistas, y confían en cuentan con los votos necesarios para aprobar el acuerdo con el organismo internacional en el Congreso, a pesar de las críticas del kirchnerismo y la cautela de la oposición que pretende conocer más detalles del entendimiento antes de sentar postura.

De todos modos, el oficialismo llevará a cabo algunas acciones a fin de convencer a la mayoría de sus legisladores, algo que empezó con la visita del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Cristian Ritondo, titular del bloque Frente Pro, fue quien expresó que habrá una reunión de esa bancada para “tomar una decisión de bloque” luego de escuchar al ex ministro de Economía Hernán Lacunza y al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el santafesino Luciano Laspina.

La posición que surja en el conclave, será analizada posteriormente por la Mesa Nacional de JxC, que integran dirigentes de todas las fuerzas políticas de la coalición opositora, con la intención de llegar a “una posición consensuada”.

Ritondo fue claro y dijo que desde el PROven “con agrado” que Argentina “pueda alcanzar un acuerdo” con el FMI a raíz de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri, en 2018, por 44.000 millones de dólares.

“No creo eso de que ‘cuanto peor, mejor’. Quiero que al país le vaya bien. No queremos una Argentina en default, aislada del mundo porque hay que avanzar en el mejor acuerdo para el país”, remarcó el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior