Luego de algunos días en silencio, el presidente Alberto Fernández estará al frente de un acto en la Casa Rosada.
El encuentro, que se realizará mañana, estará marcado por la firma del mandatario al proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial.
Fernández se mostró en público por última vez en José C. Paz junto al intendente Mario Ishii. En aquel entonces, repasó algunas medidas que adoptó el Gobierno nacional y criticó a la oposición.
El jefe del Estado será el principal orador en el Museo del Bicentenario respecto de la iniciativa que busca aumentar las exportaciones de 65.000 a 100.000 millones de dólares. También estará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien centralizó la difusión de los actos de oficiales desde que asumió en su nuevo cargo; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Además de los mencionados, voceros de Casa Rosada confirmaron que estarán los nuevos ministros.
Y como si esto fuera poco, algunos se animaron a manifestar que se hará presente la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tras este acto, Fernández seguirá con sus apariciones en el conurbano bonaerense, donde aprovecha a dialogar cara a cara con los vecinos, en lo que podría denominarse una suerte de estrategia de cara a las elecciones de noviembre.
Allegados al mandatario, confían en que está “muy contento” con el resultado de esas charlas con los lugareños.
Desde la derrota del oficialismo, y el posterior recambio de gabinete en medio de una crisis del Frente de Todos, el Gobierno se abocó a mostrarse en acción con anuncios casi diarios. La estrategia es dejar de lado la campaña formal, que fracasó en las primarias: todo está focalizado en la gestión.
Durante la última semana, Fernández se alejó de la vidriera política y se dedicó a reunirse con diferentes sectores, pero siempre dentro del conurbano. Tampoco fue parte de las charlas de la mesa política sobre la campaña, reunión que se desarrolló ayer en el despacho del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de la que participaron Manzur, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde.