Envalentonado por el resultado favorable que Juntos consiguió en las PASO, sumado al raid mediático y judicial que lo ha vuelto a poner en la primera plana de los medios, el nombre del ex presidente Mauricio Macri se volvió a escuchar con fuerza en este último tiempo.
A días de las elecciones generales, esta situación no ha sido bien recibida por los diferentes sectores que integran Juntos por el Cambio (JxC).
“Macri con sus apariciones no le está haciendo bien a la coalición en estos días”, declaró la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que participó de una charla con los colegas de Futurock, y agregó: “algunas cosas que hace el Gobierno favorecen a la oposición“.
“La grieta es lo que permite a muchos ganar elecciones, pero lo que deberíamos demostrar es que pasada la elección tenés voluntad de consensuar”, continuó la referente del GEN, a la vez que destacó que “en el armado de las listas de Juntos se demostró que prevalecieron de los sectores más moderados”.
Al referirse al por qué de su entrada a la alianza que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Stolbizer sostuvo: “Yo en tres elecciones intenté ir por fuera de la grieta pero quedamos afuera del debate público de la Argentina, por eso vamos en coalición”. De todos modos, dijo que de entrar al Congreso irá a “un bloque de mi partido dentro del interbloque”.
Además, señaló no compartir los dichos de Patricia Bullrich sobre la operación a la que se sometió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero enfatizó: “Sí es verdad que Cristina se borra en los momentos importantes”.
Por último, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires habló sobre el episodio en el que Macri le arrancó de la mano el micrófono al periodista de C5N que lo esperaba en su llegada a la declaración indagatoria en la ciudad de Dolores. “Es posible que si Cristina hubiera hecho lo que hizo Macri la reacción no hubiese sido la misma. La grieta es rentable electoralmente”, cerró.