A un año de su muerte, revelaron dónde está el corazón de Diego Maradona

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona y en los últimos días trascendió que el cuerpo del Diez había sido enterrado sin corazón. Una práctica común en los cuerpos en los que se realizan autopsias para determinan las causas del deceso. También el hígado y los riñones de Diego quedaron a resguardo para ser estudiados.

Según el sitio 0221.com.ar, se conoció dónde permanece el corazón del astro: en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, en La Plata.  A solo metros del Juan Carmelo Zerillo, el último estadio que pisó Diego Armando Maradona.

El cuerpo de Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Se lo extrajeron ese 25 de noviembre, hace ya casi un año, en la operación de autopsia que se realizó entre las 18 y las 22 de aquel día. Los especialistas decidieron sacar ese órgano vital pero también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento. 

Se trata de un procedimiento habitual en causas donde las razones de muerte de una víctima no están del todo claras.

Según informa el sitio 0221.com.ar el lugar donde se conservan los órganos de Maradona quedó a resguardo, pero en las últimas horas decidieron divulgar el paradero del corazón de Diego luego de que trascendiera que un grupo de hinchas de Gimnasia planeaba ir en busca del órgano.

La Justicia ya determinó que esos órganos permanecerán en La Plata para su estudio y conservación, a resguardo en formol por los próximos 10 años.

Una semana después de la muerte de Maradona, el 2 de diciembre de 2020, los órganos habían sido trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense para que les realizaran estudios complementarios en la búsqueda de anomalías que aportaran datos sobre la muerte.

Impactos: 1

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar