Con Martín Hinojosa como único confirmado como precandidato por el momento, en el peronismo siguen avanzando con las negociaciones de cara a las elecciones que se avecinan.
Y si bien desde hace tiempo se viene mencionado el nombre de Roberto Righi, ahora fue el propio intendente de Lavalle el que dio la cara y expresó sus intenciones.
Los colegas de Radio Mitre Mendoza le consultaron sobre su posible precandidatura a gobernador de Mendoza: “Si quiero, obviamente, pero depende de un montón de situaciones para avanzar”, soltó.
Pero, durante otro pasaje de la charla, se mostró cauto y aclaró: “Tiene que salir un candidato que nos represente a la mayoría”.
También habló sobre la postura de los dirigentes más ligados al ‘cristinismo’ en Mendoza, y señaló: “Yo veo que La Cámpora tiene su postura que es respetable pero yo creo que no hay que descartar ninguna situación que sea para mejorar”.
“A mí no me desagrada hacer un gran frente. Yo no lo veo con malos ojos. Me parece que no hay que bombardear a una persona que quiera participar y generar una alternativa viable para Mendoza. No voy a criticar a nadie que quiera cambiar Mendoza”, añadió.
Su mirada sobre Mendoza
El jefe comunal considera que “Mendoza está en una situación de estancamiento total”, y “así no se puede salir”.
“Hay que buscar soluciones y dejar peleas y descalificaciones de lado”, subrayó el lavallino.
Y continuó: “No hay que descartar a las personas que quieren dialogar y quieren transformar”.
Sobre el cierre, en modo campaña reconoció que hay charlas con De Marchi, el lujanino que está cada día más alejado de Cambia Mendoza. “Tenemos que sentarnos todos los partidos a dialogar, hay que hacer un esfuerzo y tratar de llegar a buscar una oferta para los mendocinos. Con Omar De Marchi hay diálogo como con cualquier otro dirigente“.