Apenas horas después de haber iniciado el 2021, Netflix estrenó la tercera temporada de Cobra Kai, una serie que se basa en la afamada película Karate Kid y en la que se muestran las vidas de Johnny Lawrence –William Zabka- y Daniel LaRusso –Ralph Macchio- quienes, 30 años despues de su última pelea en All Valley vuelven a verse y a tomar su viejo enfrentamiento.
Tras haber puesto en su cartelera las dos primeras temporadas, Netflix compró los derechos y puso los nuevos episodios.
La serie, que es un éxito y de hecho ocupa el segundo lugar en las tendencias de la plataforma streaming, no pudo eludir las críticas, según Indiehoy, sobre todo las que hablan de la falta de diversidad que presenta el film.
En una columna publicada por Los Angeles Times, la cual hace un recorrido desde los inicios de la serie hasta llegar a la pantalla de Netflix, se encuentra un reclamo tajante hacia sus creadores:
“Ahora hay tres hombres blancos en el centro de Cobra Kai, una franquicia arraigada y profundamente en deuda con la tradición oriental. Después de 30 episodios en dos plataformas, Cobra Kai aún no ha elegido a un protagonista asiático“, se lee en el mencionado artículo.
“Nos hubiera encantado si hubiera habido un hijo o hija de Miyagi flotando en el linaje para incorporarlo. Heredamos la historia que se sentía como la continuación natural, donde para bien o para mal uno está tratando con Johnny y Daniel como los protagonistas” respondieron desde el equipo creativo de Cobra Kai.
Asimismo aseguraron que “cualquier personaje que haya aparecido en el universo de Karate Kid puede retornar“, dando a entender que en cualquier momento puede arribar un asiático a la creación de la serie.
“Cada temporada, a medida que escribimos, tratamos de incorporar nuevas historias y personajes a este universo. Siempre nos enfocamos en intentar representar a la sociedad de hoy de la manera más precisa y rica posible”, culminó Herald, uno de los showrunners.