En la conferencia de prensa que llevaron a cabo durante la tarde de este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Salud Ana María Nadal y el ministro de gobierno Víctor Ibáñez, dejaron en claro que las clases continuarán siendo presenciales en Mendoza, a pesar del preocupante avance del coronavirus.
Nadal precisó que hasta el momento se han detectado 261 casos positivos en alumnos de colegios mendocinos, y en cuanto a adultos que se desempeñan en instituciones de este tipo, el número llegó a 748.
Entre sus dichos, la funcionaria precisó que hay 188 burbujas compuestas por docentes y alumnos que no han retornado a la presencialidad por los contagios, a su vez que detalló que ya se han recuperado 326 burbujas.
La titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo articulado entre las autoridades educativas y del Ministerio de Salud.
“El niño no es el mayor portador de la enfermedad”, expresó, defendiendo así las clases presenciales.
Además, dijo que Mendoza “es una de las primeras si no la única que ha adquirido hisopados nasales que son menos traumáticos para los alumnos que el nasofaríngeo”.
“Cuando hay un caso en un colegio se vuelve a las clases virtuales, a los chicos les hace bien ir a la escuela. Hay muchos chicos que tienen la posibilidad de acceder a la virtualidad, pero muchos chicos no pueden y la única posibilidad que tienen de salir de la pobreza y de crecer es ir a la escuela, por eso vamos a mantener la presencialidad lo que más se pueda”, subrayó Suarez.
Cabe destacar que este jueves, en horas de la mañana, dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, pidieron que se suspendan las clases presenciales a la brevedad, debido al crecimiento en los contagios.
Coronavirus: el SUTE pidió por la suspensión de clases presenciales