A partir del mes que viene, los alquileres podrían aumentar hasta un 45 % en Mendoza

Quedará sin vigencia el DNU que limitaba las subas.

Luego de un año con los precios de los alquileres congelados en la Argentina, se conoció que el próximo 31 de marzo vence el decreto de necesidad y urgencia que regula las subas. Calcularon que los incrementos en Mendoza serán de casi un 45%.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, refiriéndose al alza que provocó la eliminación del congelamiento y la implementación de la nueva Ley de Alquileres.

Según ADN País, desde el Gobierno ratificaron que no extenderán el congelamiento, como así tampoco la reglamentación que no permitía desalojar a inquilinos.

Por otra parte, Puelles Milán estimó que los aumentos de las expensas llegarían al 50%.

Y continuó: “Ahora solo se fija el primer precio, es decir, el del primer año, y luego la actualización la hace el Banco Central. Esto lo establece la Ley de Alquileres y genera mucha incertidumbre. Como muchos propietarios desconfían de cómo será la actualización y que creen que podría ser negativa, ya establecieron el porcentaje interanual. Estar un año con el precio congelado ha generado muchísimo daño. Ha hecho que muchos pasen el inmueble a la venta o que decidan dejar de mantenerlo, lo cual es muy grave”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior