Tal cual ocurrió semanas atrás, y como publicó News Online en su momento, parte de la comunidad de Luján de Cuyo sigue pidiendo explicaciones a las autoridades de la Clínica Luján.
Durante la tarde del martes, un numeroso grupo de vecinos realizó una ruidosa protesta frente al centro de salud. Al grito de “asesinos hijos de puta”, se pudo percibir un clima por demás tenso.
Ver: Una fuerte denuncia hace tambalear a una clínica de Luján de Cuyo
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos que dialogaron con este diario, en la institución sanitaria “abandonan a los pacientes, no saben tratarlos”.
Y además, de quejarse porque la clínica no posee unidad de traslado, revelaron que “a todos los abuelos los trasladan al Hospital Regional”.
Gabriela Marchessi, una de las mujeres que participó del ruidoso reclamo junto a sus hermanos Florencia, Adriana, Priscila y Analía, explicó: “Buscamos que les quiten la matrícula a todos los médicos de la clínica”. También, dio a conocer otro dato más que alarmante para la zona en cuestión: “La Clínica Luján es la única que recibe PAMI, no hay otro lugar que la reciba”, lo que muestra a las claras las dificultades con las que tienen que convivir con los adultos que residen en las cercanías.
“A mis viejos no me los devuelve nadie”, agregó Marchessi, refiriéndose así al fallecimiento de sus padres, que murieron tras hacerse atender en el lugar mencionado.
El padre de Gabriela, Carlos Marchessi (66), falleció “hace dos años y tres meses”, luego de ser asistido en la Clínica Luján por sufrir un cuadro de “insuficiencia respiratoria”.
Su madre, Nora Pucciarelli (63), increíblemente también perdió la vida en esa institución en octubre del año pasado. “Nunca supieron decirme que tenía mi mamá”, añadió la denunciante.
“Justicia por mis abuelos”, “Para vos mis papás fueron un número, para mi la vida”, fueron algunas de las pancartas que exhibieron los vecinos en las fueras del lugar, tal cual se observa en los videos y fotografías.