A los 82 años murió Johnny Allon, estrella de la música y la TV argentina

Dejó su marca registrada en la televisión con latiguillos como “cámbiame la música” y “dale power”.

El cantante y presentador de televisión, Johnny Allon, murió este domingo a los 82 años. La triste noticia fue confirmada por su entorno en redes sociales. Hasta ahora no se conocen las causas oficiales de su muerte.

Antonio Juan Sánchez, mejor conocido como Johnny Allon, nació el 14 de febrero de 1941. El cantante integró el grupo Los Tammys en los años ’60, que hacía covers de The Beatles, entre otros artistas de esa época.

VER: El derrumbe de JxC, el resurgir del peronismo y el futuro sombrío que inquieta a Cornejo

También incursionó en la televisión. Con el ciclo Johnny Allon Show, que se emitió entre 1978 y 1987 por Canal 2 de La Plata, el conductor presentó videoclips, y el programa se transformó en uno de los primeros en difundirlos.

Por otro lado, Allon se convirtió en el principal empresario en imponer boliches de música tropical, como Skylab Disco (en San Justo y Tigre) y Cachaquisimo Bailable.

El conductor, en su programa de Canal 26, Johnny Allon Presenta, popularizó dos frases que marcaron su carrera: “cámbiame la música” y “dale power”. Además, se animó a trabajar en cine. En 1966, participó en la comedia musical dirigida por Enrique de Rosas, Una ventana al éxito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior