Una mañana movida se vivió este viernes en la Legislatura de Mendoza, en donde legisladores de diferentes espacios intentaban avanzar con las 34 Declaraciones de Impacto Ambiental del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental.
La iniciativa del Ejecutivo, tiene como finalidad impulsar el desarrollo minero en esta región de la provincia.
Mientras esta actividad se llevaba a cabo en el interior de la Legislatura, en las afueras la Asamblea del Agua criticó el avance del proyecto.
El reclamo parece que no le cayó del todo bien a la diputada Sol Salinas, que se volcó a las redes sociales y subrayó: “En la Legislatura recibimos a organizaciones que critican la minería, presentando discursos que empobrecen el debate”.
Y siguió: “Hablan en nombre de las nuevas generaciones, los jóvenes saben que necesitamos minería para preservar el ambiente y para despegar como Provincia de una buena vez“.
En otro de sus mensajes, contó que le llamó la atención “un boludo que vino con discurso ‘ambientalista’“. Eso no es todo, según la legisladora. “Se sentó y sacó la bandera de Palestina“.
“No es el lugar, ni la discusión. A la izquierda le encanta mezclar todo y hacer ruido. Me levanté y me fui“, cerró.
En la @LegislaturaMdz recibimos a organizaciones q critican la minería, presentando discursos q empobrecen el debate. Hablan en nombre de las nuevas generaciones, los jóvenes saben q necesitamos minería para preservar el ambiente y para despegar como Provincia de una buena vez.
— SOL SALINAS (@solsalinasG1) October 25, 2024