Tal cual había sido anunciado con anterioridad, a fin de mes deja de tener vigencia la tarjeta Red Bus, sistema que estará activo hasta el 31 de diciembre de 2020.
La tarjeta Red Bus se comercializó hasta fines de junio y se pudieron aplicar recargas hasta el pasado mes de septiembre.
Debido a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el servicio urbano de área metropolitana del Gran Mendoza, todos los usuarios que todavía no hayan gestionada la nueva tarjeta, podrán hacerlo por medio de la página abonosube.mendoza.gov.ar.
Tras cumplimentar una serie de pasos, la tarjeta será enviada al domicilio señalado por el beneficiario.
Además, informaron que se pueden realizar consultas en el Centro de Contacto Ciudadano, a través de la línea gratuita 148 opción 7.
Con esta metodología, todos los beneficiarios podrán tramitar la SUBE desde su casa, y recibir ahí mismo la tarjeta, de la misma manera que desde mediados de septiembre pasado lo pueden gestionar jubilados, mayores de 70 años, discapacidad y Ley 7811. De esta manera Mendoza se convierte en el primer centro urbano de todo el país que efectúa este trámite, en el marco de la emergencia sanitaria, para todos los usuarios de SUBE.
Además de los 600 puntos distribuidos en toda el área metropolitana, la SUBE está en todos los controles de línea de las empresas prestadoras del servicio, en la Terminal de Ómnibus y en el Centro de Atención ubicado en calle Perú y Rivadavia de la Ciudad de Mendoza.
Los nueve controles de línea de las distintas empresas que prestan servicio (distribuidos en todos los Departamentos del Gran Mendoza), la Terminal de Ómnibus y también el Centro de Atención ubicado en la esquina de Perú y Rivadavia de Ciudad son algunos de los sitios para realizar la gestión y carga segura de la tarjeta. También están activas las opciones para efectuar la recarga de manera online.
Además, las empresas que integran el sistema tienen distintos canales de comunicación a disposición de quienes utilizan el servicio de transporte público.
Hay que recordar que también está disponible la línea de WhatsApp 011 6677 7823, para responder consultas, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para todos los centros urbanos que cuentan con SUBE.