Por decisión del jefe de Gobierno de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió este viernes el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. A raíz de esta decisión, desde Mendoza aseguraron que no habrá ningún cambio.
“La DGE no promueve ni prohíbe. El lenguaje inclusivo busca poner sobre la mesa: el respeto a la diversidad y el reconocimiento a la perspectiva de género”, dijo Silvina Del Pópolo.
La directora de Planificación de Calidad Educativa de la Dirección de Escuelas (DGE), dejó en claro que el lenguaje inclusivo “no es una cuestión de agenda”.
VER: Prohibieron el lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA
En un diálogo con Diario Los Andes, Del Pópolo aseguró que “no prevén cambios en ese sentido, sí la necesidad y la intención de intensificar el trabajo”.
Cabe recordar, que CABA dispuso que la medida es tanto para las escuelas públicas como las privadas de la Ciudad. Además, acapara a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria).
En definitiva, todas las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” quedan prohibidas, más allá de que pueda darse en diálogos informales en las instituciones escolares.