A cruzar los dedos: la última chance que tiene el Tomba de jugar la Copa Libertadores

El elenco mendocino sueña con disputar una vez más el máximo certamen internacional y mantiene una mínima chance.

A pesar de su reciente derrota en las semifinales de la Copa de la Liga frente a Platense, Godoy Cruz conserva una mínima esperanza de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2024.

Tras la eliminación ante el Calamar, el equipo mendocino ya no tiene el control de su destino para clasificar a la prestigiosa Copa Libertadores. La última oportunidad que tiene el Expreso para acceder a la fase previa de este torneo continental depende de un resultado ajeno: Rosario Central deberá coronarse campeón de la Copa de la Liga.

VER: River busca incorporar a un campeón del mundo para jugar la Copa Libertadores

En caso de que el conjunto de Vicente López no logre alzarse con el título, Godoy Cruz obtendría el pase directo a la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores. Sin embargo, el camino hacia la fase de grupos no sería sencillo, ya que el equipo bodeguero deberá superar dos cruces en esta etapa eliminatoria.

Copa Libertadores
Foto: Conmebol

Por otro lado, si Platense consigue el campeonato, los dirigidos por el Gato Oldra deberán conformarse con disputar la Sudamericana, para la cual ya aseguró su participación hace varias semanas.

De confirmarse el último escenario en el que Platense se consagra como campeón, el equipo de La Plata obtendría un boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores y San Lorenzo, por su tendría la responsabilidad de disputar la fase previa del certamen continental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior