Billeteras digitales: la AFIP podrá realizar embargos por deudas impositivas

Días atrás, identificaron a más de mil morosos. Buscan asegurarse el cobro de 24.000 millones de pesos.

En medio del crecimiento de las billeteras virtuales, con la incorporación de nuevos actores al sistema financiero, el Estado busca ejercer ciertos controles. Además, pretende cobrar varios millones que los contribuyentes adeudan.

El último de los controles lo decidió la AFIP. El organismo que recauda impuestos sumó a las billeteras virtuales al listado de sobre los cuales se pueden aplicar embargos para cobrar deudas acumuladas por contribuyentes morosos.

El organismo definió el procedimiento que realizarán sus funcionarios al momento de solicitar a la justicia un embargo sobre ese tipo de activos.

“El desarrollo de los medios electrónicos de pago y su extendido uso explica la decisión del organismo de incluir las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas”, indicaron fuentes oficiales.

“La normativa de la AFIP no establece un orden de prelación sobre qué activos se debe avanzar primero a la hora de solicitar la traba de un embargo para cobrar deudas. No obstante, la práctica muestra que las medidas comienzan con los activos más líquidos, como las cuentas bancarias. Cuando el saldo disponible es insuficiente o los contribuyentes no poseen ese tipo de colocaciones se procede a solicitar embargos sobre otros activos”, agregaron los informantes.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior