El Gobierno de la Nación renovó el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la venta de siete cortes de carne vacuna a lo largo y ancho del país.
El programa “Cortes Cuidados” estará vigente durante todo el año. La primera etapa irá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.
Los precios del acuerdo tendrán un incremento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.
Los cortes seleccionados se encontrarán de lunes a viernes a precios de venta acordados, “que son accesibles y notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico”, indicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Estos son los 7 cortes de carne a precios cuidados
Luego del acuerdo, el precio por kilo de los cortes es:
- Tira de asado $699
- Vacío $749
- Matambre $779
- Falda $449
- Tapa de asado $639
- Nalga $799
- Paleta $649.
Según explicaron desde la cartera que conduce Matías Kulfas, son los cortes “más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario -como milanesas- y para cocción a la olla”.
El Gobierno nacional destacó que el acuerdo con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.
Dónde se consiguen los cortes a precios cuidados
Los consumidores podrán conseguir los cortes en más de mil bocas de expendio, que incluyen las grandes cadenas de supermercados, entre ellas:
- Coto
- Jumbo
- Plaza Vea
- Disco
- Carrefour
- Walmart
- Changomas
- La Anónima
- Día
También se podrán conseguir en las cadenas mayoristas Vital y Makro, yen carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al Consorcio de Exportadores ABC.
El acuerdo también lo integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en UNICA.