La variante Ómicron no para de propagarse. Debido a esto se multiplican los infectados por coronavirus en el mundo y Rusia no se queda atrás. Las autoridades del país confirmaron por primera vez más de 67.000 casos de Covid – 19 en sólo 24 horas.
Es importante aclarar que la variante Ómicron ya se encuentra en casi todo el territorio ruso, ya que hay 68 de las 85 regiones rusas afectadas por esta cepa de coronavirus.
En el parte diario que emite el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus y reproduce por la agencia de noticias Sputnik, se informó que “Se detectaron 67.809 casos nuevos y 681 personas fallecieron”.
Con respecto a las personas hospitalizadas, el número llegó a 12.837. Por su parte, la vacunación en el país no ha sido muy bien recibida y cuesta que las personas open por inocularse. Hasta el momento, se aplicaron más de 152 millones de dosis y 69,5 millones de personas recibieron la pauta completa, lo que equivale al 47,3% de la población.
Ante la cantidad de contagios en el país, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido la semana pasada que su país contaba con apenas dos semanas para prepararse antes de ser tumbado por la nueva variante de coronavirus, e instó a incrementar las pruebas y la vacunación.
La mayoría de los contagios adicionales fueron detectados en Moscú, con un total de 18.935 personas infectadas por coronavirus.