El Ministerio de Economía de Mendoza y la Fundación Santísima Trinidad ponen en marcha una serie de capacitación gratuitas, innovadoras y de calidad, en el ámbito de las tecnologías de la información.
“Con estos cursos se van a poder incorporar y certificar los principales conocimientos que hoy está demandando el mercado laboral, ligados a la industria del conocimiento y las tecnologías de la información” explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo.
“De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza, los mendocinos podrán acceder a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que van a mejorar las condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que hoy requieren mayor número de recursos humanos” agregó la funcionaria.
Por su parte Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico sostuvo: “Buscamos capacitar el recurso humano de la Provincia para fomentar la diversificación de la matriz productiva, mediante la creación de servicios y proyectos ligados a las tecnologías de la información y la comunicación”.
Los cursos tienen una duración de entre 3 y 6 meses, su modalidad de cursado es virtual y poseen un cupo de 1.300 ingresantes.
Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos a la hora de inscribirse:
· Ser mayor de 18 años.
· Residir en la provincia de Mendoza.
· Estar inscripto/a en la RED PROVINCIAL DE EMPLEO
· Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado del mismo sin adeudar más de 5 materias.
· Demostrar interés en obtener un empleo en el sector de las IT, deseo de desarrollar un emprendimiento tecnológico, deseo de desarrollar una carrera académica o laboral afín.
Metodología de Inscripción
Para acceder a las diferentes propuestas, los interesados deberán pre inscribirse al curso de su agrado haciendo clic en el enlace correspondiente y completando el formulario específico.
Una vez terminada esta fase, serán contactados desde la institución capacitadora para dar continuidad al proceso de selección y registro.
“Es muy importante completar el formulario y entregar la documentación requerida en el plazo determinado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero”, recordaron desde la organización.