Juan Manzur, el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández presentaría su renuncia y volvería a Tucumán para retomar con sus funciones como gobernador. Caber recordar que hasta el momento se encontraba de licencia.
Fuentes allegadas al Gobierno descartaron la salida de Manzur, sin embargo, desde Tucumán la información es otra. Admitieron que su salida es inminente e inexorable.
“La salida no es urgente y será acordada con el Presidente antes del fin del verano“, consignó Diario Perfil.
A raíz de esta decisión, Alberto Fernández no evitaría la renuncia de Manzur. Tanto él como sus allegados consideran que Manzur “intentó copar la parada” de la gestión gubernamental tras la derrota electoral en las elecciones primarias.
Ver: Manzur y el FMI: “Estamos buscando la mejor solución para la Argentina”
El detonante que habría acelerado la decisión de alejarse del cargo se dio el pasado martes 18 de enero en San Juan. Ese día, Fernández lanzó el cluster público-privado de energías renovables.
Junto al mandatario asistieron los ministros Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Pero Manzur, quien iba a ser el puente central con las gobernaciones, no fue invitado. Esta acción fue la clave para que tomará la decisión final de abandonar el barco y volver a recuperar su gobernación en Tucumán.