El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a alertar a todos y negó la teoría de que la variante Ómicron desgaste o le ponga freno a la pandemia.
“La pandemia no está cerca de su final“, declaró en una conferencia de prensa, brindada en la sede del organismo.
[COVID-19] "Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes": la OMS negó que la nueva variante sea leve y alertó que la pandemia "no está cerca de su final". pic.twitter.com/tejWFHdPxX
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 22, 2022
Ver: La variante Ómicron continúa siendo la más dominante en el mundo
Respecto a la variante Ómicron, Tedros remarcó que “está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica”.
Y destacó: “Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa“, subrayó.
Esto se debe a las múltiples opiniones que surgieron en las últimas semanas a raíz que varios especialistas a lo largo del mundo, afirmaron que la variante es mucho más contagiosa, pero menos mortal que la variante Delta.
Incluso, varios expertos han ido más lejos, confirmando que Ómicron le pondrá punto final a esta pandemia. Lo cierto es que, desde la OMS, ven lejano que eso suceda.