Por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) se resolvió sancionar a Fernando Grajales Expeditions EVT por incumplir el Protocolo para actividades de ascenso y trekking Largo.
La sanción fundamentalmente se centra por no presentar un monitor sanitario ni informa al servicio médico del Parque Provincial Aconcagua, como lo establece el protocolo sanitario.
Las sanciones por incumplir sanitariamente con lo que establece el protocolo correspondiente podrían incluir la aplicación de una multa de hasta $450.000.
Además, de la suspensión para la venta de permisos al Parque Provincial Aconcagua e incluso la suspensión de la empresa para continuar prestando servicios esta temporada.
De esta forma, la sanción que se le aplicó a la empresa Fernando Grajales Expeditions EVT es una multa de $200.000 por infringir las normativas sanitarias establecidas dentro del Parque Provincial Aconcagua.
Según los datos aportados por el Servicio Médico del Parque, al 14 de enero se realizaron 110 testeos, de los cuales solo 13 dieron positivos. Estas cifras se dan sobre un total de alrededor de 1.800 personas ingresadas para las actividades de trekking día, trekking corto, trekking largo y ascenso.