Dos hombres y una mujer, integrantes de la Policía Vial de Mendoza, fueron descubiertos pidiéndoles 1500 pesos a un grupo de trabajadores que viajaban en vehículo particular en Maipú ayer por la tarde. Quedaron filmados y las imágenes llegaron a la cúpula policial.
En el polémico video que publicó Diario Mendoza, se observa claramente el momento en el que un grupo de trabajadores fue interceptado por los uniformados en el control, a posterior se produce el intercambio de dinero.
En uno de los pasajes de la charla entre el supuesto infractor y el funcionario público, se aprecia claramente como el agente simuló mirar la licencia de conducir de quien estaba al mando del auto, cuando en realidad estaba guardando el dinero para que los trabajadores puedan seguir su marcha.
El mismo medio conversó con Roberto Munives, Director General de la Policía de Mendoza, que aseguró estar al tanto de la situación.
“Haremos de esto un castigo ejemplíficador, esos efectivos no merecen vestir el uniforme policial”, sostuvo.
Munives expresó mucho enojo por la situación y aseguró que dejará caer la máxima pena que otorgue la ley para este tipo de situaciones, que avergüenzan a la institución policial.