Christian Eriksen, quien protagonizó uno de los momentos más impactantes de la Eurocopa al sufrir un paro cardiaco en pleno partido, brindó una entrevista en la que recordó lo que le sucedió y expresó su deseo de pisar el verde césped una vez más.
“Quiero jugar al fútbol. No hay razón para no hacerlo”, declaró el jugador a la cadena pública DR. “Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Puedo volver, después hace falta que me convoquen”, destacó el futbolista.
Eriksen, de 29 años, se desplomó el pasado 12 de junio en Copenhague durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa. El futbolista pasó varios días en el hospital y los médicos le implantaron un marcapasos.
“Los médicos me dicen que estoy bien. Dicen que todo está OK. Que todo está estabilizado, por lo que tengo la impresión de que tengo la luz verde para poder volver a jugar a fútbol”, sostuvo ilusionado.
Ver: Eriksen acordó su salida del Inter tras sufrir el infarto
Al ser consultado sobre si tiene algún tipo de temor, fue contundente:” De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez”.
Sin embargó, reveló que permaneció muerto unos instantes: “No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos”.