El Gobierno avanza en un acuerdo para una canasta de 1300 productos con precios regulados para 2022

El programa se extendería durante todo el año, tendría revisiones trimestrales y correcciones mensuales

En diálogo con Télam el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que vienen manteniendo negociaciones con los sectores involucrados desde el 13 de diciembre y el objetivo es que “se asegure un piso de unos 1.300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios y también como una posibilidad de compatibilizar política de ingresos de los trabajadores con un consumo diversificado medio”.

El funcionario afirmó que pretenden “sostener la cantidad de productos que integran la última resolución corregida, va a estar en orden de 1.350 a 1.400 productos; se va a mantener la calidad, algunos productos van a cambiar por pedido de las empresas, porque los discontinuan; estamos en negociación que es bilateral, punto a punto para terminar de pulir”.

Feletti es optimista frente a la posibilidad que el programa alcance a almacenes y comercios de proximidad que quedaron fuera de la canasta de precios congelados y que venían reclamando estar incluídos. Aseguró que esperan cerrar con los productores antes de avanzar con los comercializadores. En caso de lograrlo, Feletti indicó que deberan “fijar un precio diferencial por tamaño de comercio y ahí sí les vamos a exigir que lo cumplan. Sabemos que un comercio más chico necesita un precio mayor, estamos trabajando para ver cuál es ese margen, estamos dispuestos a aceptarlo, pero si llegamos a este acuerdo queremos que pongan la señalética y los productos tengan el precio que esperamos”.

 

Fuente/ Télam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior