A raíz de la propagación de la variante Ómicron, que está llevando a varios países de Europa a retomar esquemas de restricciones sanitarias, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech se refirió al momento que atraviesa el mundo.
En una entrevista con el diario francés Le Monde, sostuvo que “debemos ser conscientes de que incluso los triplemente vacunados tienen probabilidades de transmitir la enfermedad”.
Por otro lado, el director ejecutivo de BioNTech indicó que la vacuna no detendrá la pandemia de COVID-19: “La variante Delta infecta a las personas vacunadas y Ómicron lo hará más”.
Sin embargo, se mostró conforme con las inoculaciones en el Reino Unido, que no la pasa nada bien con la variante Ómicro: “Los datos preliminares del Reino Unido apuntan a una eficacia de alrededor del 70% después de la tercera dosis y alrededor del 20% al 40% después de la segunda dosis”, expresó el científico.
Ver: Ómicron: Cataluña está a un paso de implementar el toque de queda
Ugur Sahin anunció que la compañía debería poder entregar sus primeras vacunas adecuadas a Ómicron “en marzo, sujeto a la aprobación regulatoria”. La empresa alemana se ha embarcado en el diseño de una vacuna utilizando la proteína pico de Ómicron y sus 32 mutaciones como antígeno.
Por último, afirmó: “Estamos lejos del 95% de efectividad que habíamos obtenido contra el virus inicial. Sin embargo, después de la tercera inyección, nuestra vacuna parece proporcionar un 70% o 75% de protección contra cualquier tipo de enfermedad, lo que sigue siendo un buen resultado para una vacuna en general”.