El tenista español, Rafael Nadal retornó a las canchas después de más de cuatro meses y perdió 6-3 y 7-5 ante el británico Andy Murray en un torneo de exhibición.
Nadal, actual número 6 del mundo, dejó atrás su lesión y volvió a las pistas. Pese a la derrota, el nacido en Mallorca mostró un buen nivel, pero en varios pasajes, su larga inactividad le jugó en contra.
Sin embargó, no fue el único partido que disputó. Tras caer con uno de sus grandes clásicos en el circuito, se enfrentó este domingo a Denis Shapovalov para definir el tercer puesto. Pese a mejorar sustancialmente, el triunfo quedó en manos del canadiense 6-7, 6-3 y 10-6.
Tras ambos encuentros, Nadal habló y expresó sus sensaciones: “He sido capaz de mostrar un nivel competitivo contra buenos jugadores aun sin estar en perfectas condiciones. Hay cosas que mejorar, pero mirando las cosas con perspectiva ha sido un torneo positivo”.
Y agregó: “Tengo que hablar con mi equipo, ver cómo responde mi cuerpo tras estos días. El plan sigue siendo ir a Australia, pero tengo tiempo para tomar una decisión“.