El presidente Alberto Fernández participó este sábado de la asunción de Máximo Kirchner frente al PJ bonaerense y aprovechó para apuntar contra la oposición luego del fracaso del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Durante su discurso, el líder de La Cámpora pidió: “El peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos, por eso no hay que cerrarlo”.
🎙️ "Estoy muy feliz de acompañar a Máximo el día en que los bonaerenses han decidido darle la misión de conducir el peronismo de la provincia de Buenos Aires". El presidente @alferdez en la asunción de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista bonaerense. pic.twitter.com/4SrvJ6oBd6
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 18, 2021
En su discurso dejó un mensaje para la oposición. “Los que me dicen que cierre con el FMI no me aprueban el presupuesto y además me apuran. Y lo que es peor es que la deuda que piden que arreglen son las que ellos tomaron. Yo lo que pido, no sé cómo se llama esto, por favor pido un poco de honestidad intelectual. Dense cuanta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y, si no lo hacen, aunque sea callen por vergüenza. Porque vergüenza debería darles por lo que fueron capaces de hacer“, expresó el mandatario en el cierre del acto.
Durante la semana, se especulaba con que el presidente no estaría presente sin embargo
revió su decisión de no asistir al convite -ya estaban confirmados ministros nacionales y provinciales, intendentes y concejales, entre otros- para demostrar que el Frente de Todos no tiene fisuras, e intentar dar un mensaje de unidad luego de la derrota en la Cámara de Diputados en el debate por el Presupuesto 2022.
El titular del bloque del oficialismo en la Cámara baja lo había invitado a Fernández cuando confirmó que asumiría en el PJ de la provincia de Buenos Aires, a pesar del fallo de la Cámara Electoral que lo había puesto en duda. Pero el Presidente nunca había confirmado su presencia y se especulaba con que no iría, atribuyéndolo a que la relación entre ambos no pasaba por el mejor momento. Sin embargo, con el objetivo de echar por tierra estas interpretaciones, el mandatario resolvió este viernes por la noche ir a la Quinta de San Vicente.